¿Que es un hosting?

¿Que es un hosting?

Cuando queremos hacer una pagina web o tener nuestro negocio online es necesario que contratemos un hosting, pero la mayoría de veces es un poco confuso entender para que necesitamos un hosting.

Un hosting es el servidor que nos va a proveer ese servicio para poder tener nuestra pagina  web operativa.

Muchos de mis clientes cuando me contactan porque quieren hacer su negocio online, no tienen idea por donde empezar ni tampoco saben lo que es un hosting, entonces me gusta explicarles que para que puedan hacer su pagina web activa, necesitan tener un espacio en internet donde van desarrollar ese website y que para ello debemos alquilar ese espacio que nos va a proveer un servicio de internet 24/7 para que este activa la web.

Ahora bien, cuando vamos a contratar un hosting es muy importante tomar en cuenta algunas características  que debe poseer para hacer una buena elección en la contratación del servicio.

Características de un buen hosting!

Atención al cliente 24/7 por si pasa algo a tu web

que tengas accesos a los archivos de tu pagina web

que te incluya un certificado de seguridad

que te ofrezcan un servicio de email corporativo sin cobrarte mas

Que haga copias de seguridad diarias a tu sitio web

que te ahorren trabajo y sea optimizado para instalar tu sitio weorpress

Entre otras estas son las características principales que debe tener un buen hosting, a demás que también puedes fijarte de los reviews y recomendaciones. 

Es por eso que yo de todo corazón recomiendo Siteground porque al día de hoy he manejado todas mis web y de mis clientes con ellos y de verdad han sido positivos todos los resultados que he obtenido. 

Te dejo el link acá para que puedas echarle un vistazo y probar sus servicios. Si estas registrado a mis tutoriales allí tengo u video explicativo de como comprar crear tu website con Siteground en 10 min. Claro no te estoy hablando de diseñar todo el website sino de poner operativa tu pagina web, porque este hosting viene optimizado para wordpress y básicamente ellos hacen todo el trabajo de la instalación y tiene un asistente de configuración que ofrecen que tu solo vas a hacer Clic.