PODCAST Como hacer Email Marketing

email marketing

como vender por email

Hoy te traigo una información acerca del email marketing o de como vender por email. La verdad es que es una herramienta poderosa y pienso que un poco menospreciada, ya que no muchos la recomiendan, pero la verdad es que su nivel de conversion es mucho mas alto, ya que estas llegando a tu publico objetivo directamente y en su email.

A todos mis emprendedores les recomiendo que apliquen esta técnica porque se que las va ir muy bien.

Qué necesitas para hacer email marketing

Lo primero que necesitas es una base de datos que bien la puedes obtener de clientes que ya han probado tus productos o de personas interesadas que básicamente son los leads que recibes del marketing que estés realizando. Por eso asegúrate de tener en tu sitio web un formulario o una campo de recolección de email en donde las visitas puedan suscribirse a tu newsletter. Así estos email van a formar parte de tu base de datos que luego vas a usar para hacerles email marketing.

Luego esa base de datos la vas a gestionar mediante herramientas como mailchimp, mailerlite, mailrelay, convertkit. Bueno en el podcast te especifico un poco  mas acerca de como usarlas y que todas menos la ultima tiene version gratuita.

En tu gestor de email vas a segmentar bien la base de datos que tengas, separando a personas que ya han sido tus clientes de las personas que están interesadas pero que aun no te compran.

A las personas que ya te han comprado puedes crearle una campaña para fidelizar al cliente, ofreciéndole algún complemento de tu producto o alguna oferta, alguna suscripción, etc.

A los email que son solo leads, te recomiendo uses un embudo de venta para que poco a poco vaya logrando la conversion y se trata un poco de ir enamorando a tu publico con los beneficios de tu producto o servicio, ofrece algo gratis, un webinar, una clase, una muestra, algo que les interese que puedan probar un pedacito de eso que vendes y luego finalmente puedas hacer la venta.

Todo esto que te cuento lo vas a automatizar en una serie de emails que se enviaran de manera automática a través del gestor de email que te mencione arriba.

Entonces te invito a 2 cosas una que te suscribas a mi newsletter  para que recibas todo el contenido que subo semanal a mi blog para emprendedores y o otro es que escuches mi podcast en donde te detallo como vas hacer tu campana de email marketing para que uses esta técnica y comiences a vender por un canal adicional.

Quieres suscribirte a mi newsletter para recibir informacion de calidad para tu Emprendimiento

* indicates required

 

Como  siempre con todo el cariño del mundo.

Te recuerdo que si quieres comenzar con tu negocio online tengo 3 guías con los primeros pasos, descargable y gratuitas.. Así que anda a agarrarlas y comienza con tu emprendimmiento.

Déjame tus comentarios y comparte con algún amig@ emprendedor

Lu Candeo

Deja un comentario

Cerrar menú