Vender productos online. Como crear una tienda online

Hola mis emprendedores, bienvenidos una vez mas a este tu blog de emprendimiento. Y hoy te vine a hablar acerca de vender productos en una tienda online.

Cuando hablamos de emprendimiento y de negocios online, creo que todos hemos pasado por esa etapa en la que de repente decimos » voy a vender tal cosa en internet» ya sea porque esta de moda, porque vio alguien que decía hacerse rico vendiendo camisetas online o algo parecido.

Recuerdo que cuando comencé en este mundo de los negocios online, también empece vendiendo pulseras hechas a manos y tenían una historia y lo recuerdo con mucho cariño ya que fue mi primera tienda online. Luego al llevarla a cabo me di cuenta de la realidad de una tienda online. Puesto que no es tan fácil como se pinta.

Y ojo! porque no es que quiero desanimarlos, es que saben que me gusta exponerles los casos de negocios online desde el punto de vista real, lo que sucede en verdad para que así no hayan falsas expectativas y puedan superar los obstáculos que se presentan en el camino y de esta manera conseguir el éxito 😉

Vender productos online

El producto online

Primero decirles que SI es posible, que de la nada crees tu tienda online y puedas vender productos, es decir que tengas website tipo eCommerce y que allí ocurra todo el proceso de compra-venta y puedas hacer el envio de ese producto ya sea algo físico, digital, un servicio, asesorías, lo que sea que quieras vender.

Yo comenzaría eligiendo un proveedor confiable que pueda darte esos productos que vas a colocar en la tienda online, la mayoría te podrán proporcionar las imágenes y características del producto para que puedas colocar en la tienda online. si es el caso que vas a fabricar tu mismo el producto, entonces necesitaras proveedores de la materia prima para elaborar tu producto. Recuerda que una tienda online, el producto y su disponibilidad juega un papel muy importante.

Si en otro caso tu producto es digital, como cursos, e-book, imágenes, o lo que sea que vayas a vender, debes tenerlo preparado con anterioridad y tomar en cuenta el tiempo que te lleva realizarlo .

La tienda online

Para vender productos online pues debes crear una tienda online, si no tienes la intención de hacerla tu miso, entonces puedes buscarte un diseñador web y pedirle que te haga una tienda online, si eres emprendedor y también quieres hacer tu mismo la web para colgar tus productos puedes utilizar un cms como WORDPRESS que te lo recomiendo ya que es muy versátil y puedes escalar la magnitud de tu tienda.

Solo debes contratar un hosting y un dominio para desarrollar ahí tu website. Yo te recomiendo SITEGROUND, es uno de los mejores.

Vas a necesitar toda la información detallada de cada producto, las características, los precios, métodos de envio, etc.

El plugin que vas a utilizar en wordpress para darle características de ecommerce es el WOOCOMMERCE, al instalarlo te hará mas fácil la vida y haciendo una configuración tendrás lo necesario para vender online.

Recuerda incluir una pasarela de pago, (lo mas importante $$) una pasarela de pago es un pequeño programa que instalas en tu tienda online para conectar los pagos de los clientes con una cuenta bancaria de tu empresa. Ten en cuenta que para configurar la pasarela de pago, debes tener una cuenta bancaria activa para que puedas completar el registro. Así tus clientes tendrá varios métodos de pago dependiendo de la pasarela de pago que vayas a utilizar y del país al cual estés dirigiendo las ventas.

Finalmente debes configurar un método de envio, para hacer llegar a tu cliente el producto que haya comprado.

Y walaaa a vender en tu tienda online.

No te olvides del marketing para poder atraer a tus clientes y comenzar a vender!

Si estas buscando hacer tu tienda online, pídeme una asesoría aquí  para crear tu negocio.

Los quiero!

 

 

 

 

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:negocio online